ESTUDIA Y TRABAJA EN CANADá

Realiza tus prácticas remuneradas en Canadá

Canada es actualmente uno de los pocos países donde te permiten estudiar y trabajar para poder costearte tus estudios, con la posibilidad de emigrar al país. Su excelencia académica es reconocida a nivel mundial, ofrece un entorno multicultural único en el mundo y es un país seguro y de gran belleza. Tiene fama de ser un país caro pero la realidad es que ofrece unos precios muy competitivos, y además tienes la posibilidad de realizar trabajos remunerados durante tus estudios para poder financiar tu estancia. Todas estas características hacen que Canada sea uno de los países más atractivos del mundo y de los destinos más solicitados por los estudiantes internacionales. 

En canoa trabajando en Canada

En Canada no se puede trabajar si sólo vas allí a realizar un curso de idiomas. Para poder obtener un permiso de trabajo es necesario que realices tus estudios previos en un college canadiense. Si realizas programas de formación profesional o de educación superior y universitaria podrás trabajar hasta 20 horas semanales mientras estudias y a tiempo completo en vacaciones.

En Canada hay 2 tipos de College, los públicos y los privados. A diferencia de España y otros países, los College públicos son mucho más caros que los privados. En un college público un estudiante internacional paga hasta 3 veces más que un estudiante canadiense. Sin embargo en los college privados, se aplican grandes descuentos y hay becas de diversidad que reducen el precio a más de la mitad incluso, con el objeto de atraer a estudiantes internacionales.

Si estudias en un college privado, podrás trabajar mientras completas tus estudios a través de un Co-Op Work Experience. Si estudias en un college público tendrás derecho a solicitar un Post Graduation Working Permit Program (PGWPP) pudiendo trabajar en el pais hasta un periodo de incluso 3 años y poder aplicar a la obtención de la residencia permanente en Canada.

C&F recomienda en la mayoría de los casos iniciar tus estudios en un college privado. De esta manera la inversión inicial es menor, te permite encontrar un trabajo que te permita mantenerte, conocer el país, las oportunidades que puede ofrecerte, las opciones de crecimiento y adaptarte a su cultura. Además, si luego decides continuar tus estudios en un college público, muchas de las asignaturas cursadas en el college privado serán convalidadas en el público y así disminuiría el coste de los estudios. No obstante cada estudiante es diferente y según sus necesidades y objetivos le asesoraremos sobre la opción que le sea más conveniente.