¿POR QUÉ ESTUDIAR UN CURSO ESCOLAR EN CANADA?

Canadá cuenta con una educación pública de alta calidad reconocida mundialmente. Más del 95% de los canadienses eligen la educación en escuelas públicas para sus hijos.

Canadá gasta más en educación (per cápita) que cualquier otro país del G8. Los estudiantes de las escuelas secundarias públicas canadienses se ubican constantemente entre los mejores del mundo en las pruebas estandarizadas como el informe PISA, donde Canada siempre ocupa uno de los primeros puestos. Los diplomas canadienses de graduación de la escuela secundaria son reconocidos en todo el mundo.

El sistema educativo público de Canadá consta de escuelas desde el jardín de infancia hasta el grado 12. Todas las escuelas públicas de Canadá están acreditadas a nivel provincial, siguen un plan de estudios estándar, emplean solo profesores certificados por el gobierno y son financiadas con fondos públicos. Si bien el sistema educativo en cada provincia contiene muchas similitudes, cada una tiene su propio plan de estudios y pautas para reflejar la cultura y la historia de su región, pero siempre manteniendo los altos estándares de calidad en todo el país.

Las escuelas públicas de Canadá han estado aceptando estudiantes internacionales desde la década de 1980 y tienen una infraestructura y apoyo bien desarrollados que incluyen clases de ESL (inglés como segundo idioma) y programas de alojamiento en familias cuidadosamente supervisadas. Como consecuencia de la multiculturalidad del país, destaca también su capacidad para integrar a los estudiantes internacionales, independientemente de su origen. 

Casi todas las escuelas públicas son mixtas y aceptan estudiantes internacionales para programas de graduación de la escuela secundaria o para estancias más cortas de semanas, meses o un año o dos. Muchas escuelas primarias también aceptan estudiantes jóvenes para programas de corto plazo y de año completo.

Muchos padres eligen Canada como destino de estudio por su asequibilidad, alta calidad de la educación, alto nivel de vida y un entorno seguro. Las tasas de matrícula tienen precios competitivos y, sin embargo, brindan un alto nivel de vida. El nivel de vida en Canadá se encuentra entre los más altos del mundo.