¿POR QUÉ ESTUDIAR UN CURSO ESCOLAR EN ESTADOS UNIDOS?

Realizar un Curso Escolar en Estados Unidos proporciona muchos beneficios y ventajas a los jóvenes, que van más allá del dominio de un segundo idioma. El objetivo de dominar un idioma sólo se consigue plenamente cuando se viaja y se convive con las gentes de otros países y se realiza una inmersión en su idioma y su cultura. Les permite acceder a métodos educativos muy prácticos y motivadores y a estudiar asignaturas novedosas e interesantes, resultando ser una experiencia muy provechosa y enriquecedora.

Además, la experiencia de vivir en un país extranjero permite al estudiante desarrollar una serie de capacidades muy beneficiosas para su desarrollo personal y profesional, que van a facilitar su futura incorporación al mundo laboral:

  • Capacidad de adaptación y de aprendizaje en entornos cambiantes
  • Independencia, madurez y responsabilidad.
  • Capacidad de decisión, iniciativa y creatividad
  • Potencia su confianza personal y habilidades de comunicación
  • Apertura de mente antes diferencias culturales
  • Desarrollo de autonomía personal y de habilidades sociales
  • Hacer grandes amigos de todas partes del mundo

 

Son muchos los casos en que  nuestros hijos no van bien en sus estudios porque el sistema educativo español no es el que mejor se adapta a sus características, y el hecho de cambiar a otro, puede ser una vía para reconducirlo y salvarle del fracaso escolar y de un futuro profesional incierto. Hemos sido testigos de muchos casos de estudiantes con una mala trayectoria en España, que el pasar un curso académico en Estados Unidos les ha supuesto un gran cambio y beneficio en su vida. En otros sistemas educativos como el americano, existen más asignaturas, se valora mucho la creatividad, la música, el deporte, es un sistema más motivador y más participativo, que permite al estudiante conocer disciplinas que en España no conocería, orientándole y ayudándole de este modo a saber qué es lo que quiere hacer en la vida, aumentando su autoestima y grado de motivación.

Adicionalmente, hoy  en día en muchas universidades exigen acreditar un alto conocimiento del idioma inglés, tanto para cursar una carrera bilingüe como incluso para obtener el título universitario o Doctorado. Este problema no lo tienen aquellos que han cursado un curso en el extranjero pues dominan la lengua. En cambio, aquellos que no han tenido la oportunidad, se encuentran en una situación de importante desventaja y les es mucho más difícil obtener esos niveles de inglés con una edad superior y en un momento de sus vidas que a lo mejor no pueden permitirse el lujo de tomarse un año sabático, bien por sus responsabilidades profesionales o familiares, o bien porque los programas disponibles para adultos mayores de 18 años son mucho más caros. Aunque a primera vista parezca caro el estudiar un curso escolar en el extranjero, realmente es la forma más económica, efectiva y rápida de dominar una lengua extranjera. Si un joven adulto mayor de 18 o 19 años quiere estudiar un curso en el extranjero con alojamiento en familia y clases de inglés, le saldría por el orden de los 2.000€ mensuales mínimo…aparte de que cuanto más temprana sea la edad del estudiante, la facilidad para aprender el idioma es mayor.

Al hacer clic en "Aceptar ", acepta el uso de cookies de CULTURE and FRIENDS, así como otras tecnologías similares, para mejorar su experiencia de navegación, analizar y medir su grado de compromiso con nuestro contenido y poder proporcionarle anuncios más relevantes en los sitios web de C&F. Más información más sobre sus posibilidades de elección y las cookies. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento.

Abrir chat
¿En que podemos ayudarte?
Hola.
¿En que podemos ayudarte?